Galardonada como Empresa Socialmente Responsable.

En CONSTRUCARR la responsabilidad social empresarial va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental.

Bajo este concepto de  se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. La gestión responsable de la empresa implica que esta actúe conciliando (punto de equilibrio) entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad (particularmente sus grupos de interés -stakeholders-). Los negocios y la sociedad, requieren de comunidades exitosas no solo para crear una demanda de sus productos, sino para lograr el desarrollo social de nuestras comunidades.

Así como:

 

Una asociación que a través de experiencias que generan empatía, une a personas con y sin discapacidad para complementarse  y visualizar lo que pueden lograr si avanzan Unidos, y así, transformamos vidas.

Por ello el reto de incidir también en las políticas públicas, fomentando alianzas intergubernamentales, promoviendo obras que beneficien a todos; canalizando demandas de los sectores que atendemos.

CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA

Es una filosofía de gestión que engloban todos los esfuerzos por incrementar la productividad y mejorar la moral (motivación) de las personas, que enfatiza la participación de la gente, la preservación de su dignidad, realiza cambios culturales y brinda oportunidades de desarrollo y progreso personal.

En Construcarr entendemos que nuestros colaboradores son individuos que viven en un entorno familiar, por ello, la “responsabilidad social” debe verse en forma integral en la familia, la organización y como un elemento muy importante del medio ambiente.

Por ello, hemos puesto en práctica algunas campañas con las que deseamos expandir los beneficios a las familias. Algunas de estas campañas son: El prevenimss en la que se lleva a campo brigadas de médicos y enfermeras para brindar visitas preventivas: se toma presión, aplican vacuna antitetánica, se registra presión arterial, detección de sobrepeso, y se da seguimiento a las recomendaciones hechas.

Otra campaña es la de entrega de lista de útiles escolares al 100%, a los hijos de nuestros trabajadores con promedios superiores a nueve.

Y muchas otras de prevención y atención a las adicciones y sus problemas.

Esto, generando sinergias con las instituciones procedentes.

CAPACITACIÓN

Es una filosofía de gestión que engloban todos los esfuerzos por incrementar la productividad y mejorar la moral (motivación) de las personas, CONSTRUCARR ha recibido varios años el reconocimiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como empresa con mayor cantidad de horas hombre de capacitación.

En Construcarr nos ocupamos de nuestra gente. Y por ello elaboramos un plan de capacitación anual. Creemos firmemente que la empresa además de ser un entorno en el que los empleados desarrollen habilidades y destrezas y generen sus ingresos, debe de ser también un espacio en el que ellos crezcan como individuos, en todas sus facetas: social, emocional, física e intelectual, para lo cual nos hemos comprometido con la capacitación de nuestra gente convencidos de que ésta, genera gran cantidad de beneficios, entre los que se encuentran:

1.- Aumenta el nivel de satisfacción en nuestros colaboradores. A la mayoría de los empleados les gusta ser capacitados, ya que les da una idea de lo que se espera de ellos y de cómo hacer mejor su trabajo. Si el empleado pasa a través de una formación, estará mucho más cómodo con su posición y con sus responsabilidades laborales. Cuando tienes empleados felices, entonces la empresa funciona mejor y la productividad aumenta.

2.- Se invierte menos en supervisión: Cuando un empleado tiene que ser vigilado todo el tiempo por su gerente, él y el gerente son menos productivos. Por el contrario, cuando el empleado ha completado su aprendizaje y entiende lo que está haciendo, no requiere tanta supervisión, no va a hacer tantas preguntas y es más probable que trabaje a un ritmo adecuado.

3.- Ahorro al haber menos re-trabajos: Los empleados capacitados, entienden lo que están haciendo son menos propensos a cometer errores  y por ende también serán más eficientes y terminarán haciendo que la empresa haga más dinero. Esto hace que el coste de la formación sea pequeño en comparación con la ganancia.

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

El cuidado del medio ambiente no debe ser sólo una problemática de los estados o de los gobiernos en general, sino de la sociedad o los ciudadanos en general, aunque todavía existan algunos que ilusoriamente quieran desentenderse del tema. Cada ciudadano del mundo puede hacer algo para proteger el lugar en el que vive. Por muy pequeñas e insignificantes que parezcan sus acciones, todo suma.

Los “compromisos” van desde acciones tan sencillas como: No dejar las llaves del agua goteando y hacer un uso responsable del agua; No regar el jardín en exceso, ni lavar el coche con demasiado frecuencia; cambiar los focos de sus casas por unas de bajo consumo y hacer las compras llevando bolsas de casa en lugar de utilizar las bolsas de plástico que ofrecen los comercios, hasta otras que implican tomarse un poco más de tiempo y dinero comprometiendo a toda la operación de la empresa con esfuerzos que van desde; hacer políticas de compras verdes, separar residuos, administrar los residuos peligrosos mediante las 3 R´s (Reciclar, Reutilizar, Reducir)  dar el debido tratamiento a los residuos de manejo especial, etc., entre muchas otras.

Por todo ello, preocuparnos por cuidar el medio ambiente, y ante todo saber cómo protegerlo y cuidarlo es algo sumamente importante, porque a fin de cuentas nuestro futuro depende prácticamente de ello.

CONTACTO
Tel.: 33 36 06 07 84
Email: empresa@construcarr.com

 

      

CONTACTO
Tel.: 33 36 06 07 84
Email: empresa@construcarr.com